Prieto: En el Zulia esperamos no tener un rebrote de COVID-19 - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

El gobernador del Zulia, Omar Prieto, lideró la rueda de prensa de balance del covid-19 en la región desde Lagunillas, donde dijo que «en el Zulia ya no tenemos crisis, pero esperamos no tener un rebrote». El comentario lo hizo sobre una pregunta de la instalación de carpas  de Acnur, en las inmedicaciones del Hospital Universitario de Maracaibo (HUM).

En su intervención, Prieto declaró que  el 86% de los casos registrados del Zulia ya están recuperados, un total de 4.593 contagios en la entidad zuliana.

Reiteró que: “Hoy, lunes 31 de agosto, entramos en cuarentena radical de acuerdo al esquema 7 + 7 hasta el domingo 6 de septiembre”.  En relación con la operatividad de los sectores priorizados del Zulia en esta semana de cuarentena radical, aseguró que operarán de 8:00 am a las 2:00 pm. Mientras que las farmacias podrán trabajar las 24 horas.

«Tenemos cubierto casi un 90% de efectividad en los protocolos y tratamientos que se están siguiendo en cada uno de los municipios. Igualmente los Punto de Atención Social Integral en la ciudad (Pasi), tenemos 108 ingresos actuales, mientras que en los Pasi fronterizos están siendo atendidos 1.395 camaradas”, indicó la autoridad regional.

Con información de Panorama

Síguenos por @800noticias