No están siendo tiempos muy tranquilos para las ventas de smartphones. A esto hay que sumarle que las predicciones de ventas establecidas en mayo de 2022 predijeron un descenso del 9 %, que ahora, tras un nuevo análisis, se espera que supere con creces el 10 %.

Y es que, Qualcomm, uno de los principales proveedores de chips para smartphones, prevé que las ventas de estos bajarán mucho más de lo esperado en 2022 debido al incierto entorno económico, según el último comunicado de resultados de la compañía publicado este miércoles.

Entre los posibles factores que ya se especulan en los medios, se habla de un fuerte impacto en las bajas ventas debido a la economía mundial. El aumento del coste de la vida debido a la inflación y una economía más débil está provocando que las ventas generales disminuyan y aquellos que se lanzan a comprar un nuevo smartphone, prefieren decantarse por modelos más económicos.

Otro dato interesante es que el sector parece haber pasado de la preocupación por la escasez a una problemática superabundancia. La empresa afirma que el rápido deterioro de la demanda y la relajación de las restricciones de suministro en la industria de los semiconductores han provocado un aumento del stock y que los mayores clientes de Qualcomm están teniendo que reducir sus existencias.

Apple y Samsung contra las cuerdas con las previsiones de bajas ventas de smartphones

Esto es algo que ya vimos con las fuertes caídas en ventas del nuevo iPhone 14 Plus, que, según informó Apple, redujeron la producción de chips en más de un 70 %, algo que está ocurriendo con su versión estándar, el iPhone 14.

«Dada la incertidumbre causada por el entorno macroeconómico, estamos actualizando nuestras previsiones para los volúmenes de teléfonos 3G/4G/5G para el año 2022, que pasan de un descenso porcentual de un solo dígito en el año a un descenso porcentual de dos dígitos», escribió Qualcomm.

Samsung, por su parte, afirma que está rebuscando en el mercado emergente de los plegables, como el nuevo Samsung Galaxy Z Flip 4, para ayudar a dar un impulso a sus ventas, que también ha visto como caen en picado. En junio, se afirmó que Samsung tenía entonces 50 millones de smartphones en stock y unas ventas muy dudosas.

Google parece también algo preocupada por las ventas de la gama Galaxy S de Samsung, ya que se dice que los clientes se están pasando al iPhone. Sin embargo, parece que la propia línea Pixel, con el reciente Pixel 7, del fabricante de Android se está vendiendo bastante bien.

Qualcomm finaliza su informe asegurando que habrá que pasar, al menos, un par de trimestres más con ventas de smartphones a la baja y decrecimiento económico hasta que la situación mejore.

Con información de Computer Hoy

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura:  https://t.me/canal800noticias