Prevén lluvias de moderadas y fuertes en gran parte del país este viernes - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

«El desplazamiento de una onda tropical sobre el mar Caribe que interactua con la Zona de Convergencia Intertropical está generando abundante nubosidad y precipitaciones de moderadas a fuertes en gran parte del país, este viernes», reportó José Zavala, pronosticador del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), en contacto telefónico con la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

De acuerdo con el Inameh, estas lluvias serán más intensas en las regiones: Oriental (Nueva Esparta, Sucre, Monagas, Delta Amacuro), Central (Distrito Capital, Miranda, Vargas, Carabobo, Aragua), Sur (Amazonas, Bolívar), Llanos Centrales (Guárico, Cojedes), Zuliana y Centrooccidental (Yaracuy, Falcón, Lara).

Zavala apuntó que estas condiciones meteorológicas tenderán a mantenerse a lo largo de todo el periodo. «Sin embargo, habrá una leve mejora hacia horas del mediodía y nuevamente en horas de la tarde y de la noche, por efectos del calentamiento diurno, volverá la nubosidad en los estados Centrales y Occidentales».

En cuanto a la temperatura, el instituto estima que en Caracas la máxima estará en la tarde en alrededor de 30ºC y la mínima para la madrugada en 18ºC.

El Inameh refiere en su sitio web, www.inameh.gob.ve, que para mediados de mayo se puede originar la temporada lluviosa. También «se espera que comience la formación de nubes en la tarde, con la ocurrencia de numerosos chaparrones acompañados con descargas eléctricas y ráfagas de viento típicos de la temporada de lluvias», añade la publicación.

Fuente: AVN

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias