Prevén abrir escuelas en agosto para brindar alimentación - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de El Nacional

Como medida alternativa ante la crisis alimentaria que atraviesa el país, el gobierno de Miranda tiene programado abrir algunas escuelas estadales durante el mes de agosto para continuidad al Plan de Alimentación Escolar, con el fin de beneficiar con un plato de comida a los alumnos de esos planteles.

En una asamblea en la Escuela Arichuna, ubicada en Charallave, municipio Cristóbal Rojas, Juan Maragall, secretario para el Progreso Educativo de Miranda, lamentó que cerca de 30% de los estudiantes solo se alimenta dos veces al día.

“Recientemente se entrevistó a más de 3.000 estudiantes y 26% de ellos aseguró que solo comen dos veces al día.

También se descubrió que 80% desea seguir asistiendo a las escuelas para ingerir alimentos; por tal motivo, estamos buscando recursos extraordinarios para que el programa de alimentación se mantenga durante las vacaciones escolares. Recordemos que este plan beneficia a más de 100.000 niños diariamente”, dijo.

Destacó que se tiene pautado que las escuelas seleccionadas operen en vacaciones en horario comprendido entre las 9:00 am y las 11:00 am con apoyo de las madres procesadoras, del personal docente y administrativo, como también de padres y representantes.

Maragall encabezó la entrega de una cancha deportiva en la Escuela Arichuna, que fue construida con una inversión de 1,27 millones de bolívares para beneficiar a 330 estudiantes. Enfatizó que luego de 7 años de gestión se han beneficiado 22.255 alumnos con 48 nuevas escuelas.

Síguenos por @800noticias