Prestadores de servicios turísticos utilizarán tres modalidades de pago - 800Noticias
800Noticias
Economía

Con información de Unión Radio

La consultora jurídica del Ministerio de Turismo, Andreina Massiani, explicó que los prestadores de servicios turísticos tendrán tres modalidades de cobro en divisas: tarjeta de crédito, débito o transferencia.

“Esas divisas caerán en la cuenta que la compañía previamente haya abierto en el banco (…) aquí los turistas no pueden presentarse con efectivo, ni en moneda local ni extranjera, porque no les será recibido”, acotó.

Recordó que el convenio cambiario nº 36, fue dictado el 7 de abril de 2016; sin embargo había que “cooperativizar algunas cosas”, para que el mismo pudiera entrar en vigencia.

El ministerio de Turismo, ya en su página web, tiene los formatos y las solicitudes para obtener la constancia de prestador de servicio turístico (…) esa era una tarea que teníamos cuando salió el convenio cambiario, por eso el presidente (Nicolás Maduro) lo llamó nuevo convenio cambiario, porque se tenían que hacer ciertas reformas para beneficiar al sector”, informó.

Massiani explicó que “de ese 100 % que se cobra, y que está obligado a cobrar en divisas, el prestador de servicio turístico de alojamiento, transporte turístico y agencias de viajes retenía 40 %, ahora con la reforma al convenio se quedará con 60 %“.

“Esta reforma se hizo con la finalidad de que se puedan realizar inversiones que permitan mejorar sus capacidades, sobre todo para el turismo receptivo, cubrir todo tipo de gastos en virtud de la actividad, insumos, repuestos”, aseguró.

Síguenos por @800noticias