+VIDEO | #PresosPolíticos | Iván Simonovis cumple 14 años privado de libertad - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

EFE / Agencias

Iván Simonovis cumple este jueves 22 de noviembre 14 años privado de libertad purgando una condena de 30 años acusado por la muerte de simpatizantes del ex presidente Hugo Chávez durante el intento de golpe de Estado en su contra en abril de 2002. Hasta la fecha, el gobierno no ha logrado comprobar su responsabilidad en los delitos que se le imputan.

Simonovis, quien se desempeñaba como comisario en 2002, fue detenido sin orden judicial el 22 de noviembre de 2004, juzgado a partir de 2006 por las muertes ocurridas durante aquel alzamiento y condenado a 30 años de cárcel en 2009. Lleva cuatro años sin recibir ningún tipo de atención médica.

La esposa del comisario, Bony Pertíñez de Simonovis, lleva meses solicitando atención médica para su marido, que padece de osteoporosis y que tiene un delicado estado de salud, razón por la que en 2014 las autoridades le dieron la medida de casa por cárcel.

Este miércoles fue sacado a la fuerza de su casa por funcionarios del Sebin, sin orden judicial, para llevarlo a la sede de la policía política en Plaza Venezuela, allí lo tuvieron esposado e incomunicado durante tres horas para entregarle una orden médica que, hasta esta hora, no se sabe cuándo le serían realizados esos exámenes. Posteriormente fue trasladado de nuevo a su vivienda.

La vigilancia de su prisión domiciliaria fue reforzada hace un año, luego de que el exalcalde de Caracas, el opositor Antonio Ledezma, burlara la medida de casa por cárcel y huyera hacia Colombia para volar después a España. A Simonovis también le pusieron un precinto de seguridad en su tobillo.

Leer también: +VIDEO | Simonovis pudo ver en el Sebin a Baduel y Caguaripano: “Están deteriorados y afectados”

Síguenos por @800noticias