Presos políticos denuncian que pretenden involucrarlos en la operación Gedeón - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Política

Información de Punto de Corte

Un grupo de presos políticos recluidos en la sede de la Dirección de Contrainteligencia Militar (DGCIM), ubicada en Boleíta en Caracas, denunciaron la violación de sus derechos fundamentales y el debido proceso.

A través de una carta enviada al portal Punto de Corte que, a pesar de haber sido detenidos los últimos días de abril de 2020, se les pretende imputar por presuntamente haber participado en la operación Gedeón, hecho ocurrido el pasado 3 de mayo, y que fue calificado como una incursión armada para desestabilizar el país y asesinar a Nicolás Maduro.

Aseguran haber sido torturados, y son presionados por el juez José Mascimino Márquez García, para que admitan su culpabilidad por un hecho que afirman no cometieron, pues ya estaban detenidos.

Según información extraoficial, este viernes 23 de octubre se realizará una nueva audiencia en la sede del Sebin en Caracas.

Entre los presos políticos que están imputados por el caso, hay militares y civiles, entre ellos mujeres.

Algunos de ellos son: Leonardo Carillo, Ana María Pernía, Coronel Óscar Pérez Romero, y Mary Francis Marcano, entre otros.

A continuación, comunicado de los presos políticos:

Comunicado a la opinión pública nacional e internacional, nosotros las personas que fuimos detenidas por funcionarios del DGCIM entre los días 23 y 29 de abril, hacemos saber la manera en que fueron violados nuestros derechos fundamentales, en concordancia con la violación de los artículos 44 y 49 del Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Fuimos detenidos en las fechas mencionadas, y presentados ante el Tribunal 21 de Control, que es el mismo juez cuarto de terrorismo, doctor José Márquez el día 15 de mayo, donde se nos imputó nuestra participación en la operación «Gedeón», esto es imposible que pasara, porque para la fecha de ese evento (3 de mayo), ya estábamos privados libertad en DGCIM, de lo anteriormente expuesto, se deduce lo siguiente:

1.- Fuimos privados de nuestra libertad en forma arbitraria.

2.- No se respetó el debido proceso, al presentarnos 23 días después de ser detenidos, en las fechas mencionadas anteriormente

3.- Nos mantuvieron INCOMUNICADOS

4.- Muchos fuimos TORTURADOS, y amenazados con detener a nuestros familiares directos

5.- Se nos negó el derecho a la legítima defensa por parte del Dr. José Mascimino Márquez, al negarnos tener DEFENSA PROPIA

6.- Fuimos trasladados y presentados ante el juez en las instalaciones del Sebin, en horas de la madrugada del 15 de mayo

7.– Fuimos llevado siete (7) ante el Dr. José Márquez en el Sebin, donde nos presionó para que ADMITIERAMOS, los hechos que nos imputaban.

8.- Finalmente, el Dr. José Mascimino Márquez violó el artículo 14 del código de ética del juez y precalificó los hechos, cuando en la audiencia preliminar, pronunció el siguiente juicio de valor: «Ustedes tienen que entender que intentaron matar al Presidente».

Síguenos por @800noticias