Presos políticos del Helicoide piden liberación de sus compañeros en huelga
N/P
Presos políticos -que fueron recluidos en la sede del Sebin ubicada en el Helicoide- expresaron que el gobierno del presidente Nicolás Maduro debe liberar de forma inmediata a los compañeros que hicieron huelga de hambre.
Los “presos de conciencia” aseguraron estar con la lucha comprometida para liberar a Venezuela.
A continuación el comunicado:
Esos casos de rehenes políticos, muestran una justicia comprometida. Todas esas causas en ninguna parte se ju dializarían. El denominador común es el testimonio de un patriota cooperante. Una figura vil e impresentable.
El clima de crispación, la ausencia de compromisos con los acuerdos en la búsqueda de justicia y reconciliación, en la Mesa de Diálogo, han dejado casi sin esperanza a los rehenes políticos.
Hay situaciones dolorosas, en la épica huelga de hambre de nuestros compañeros, como el de la profesora Betti Grossi, a quien acusan de financiar estudiantes. Betty, es una mujer profundamente humana, con graves problemas de salud. En el mismo caso está Andrea de Abreu, conjuntamente detenida con su esposo Danny Abreu, por supuestamente ser activistas políticos.
Otro ejemplo es el del compañero Vilca Fernández, estudiante. Esto sin entrar en detalles del aberrante caso del diputado Renzo Prieto, también detenido. O el de la funcionaria de Polichacao detenida con orden de excarcelación desde hace tres meses por un Tribunal de la República.
Finalmente, recordamos que, a la luz del tratado de Malta, la huelga de hambre, no puede ser violentada por la fuerza, y que el Estado debe escuchar las peticiones de quienes recurren a la propia vida, una vez que sienten, que quienes deben administrar la justicia, la violan.
Pedimos se cumpla la exigencia de la presencia en el Helicoide, de un representante del Vaticano y unos representantes del gobierno para exponer los casos.
Invocamos la protección de Nuestra Señora de Las Mercedes. Estamos vigilantes, asistiendo a nuestros hermanos y hermanas. No dejaremos morir a nuestros compañeros. Estamos con su lucha comprometida.
Sin otro particular nos despedimos confiados en que privará la sindéresis en las autoridades. Dios nos dé la victoria.