Presos políticos de Ramo Verde temen por sus vidas ante presunta presencia del ELN
NTN24
Fuerzas de seguridad del gobierno de Nicolás Maduro desplazaron a los presos políticos de sus celdas en Ramo Verde y los transfirieron a otros espacios del centro de reclusión donde deben dormir en el piso.
La reubicación surgió tras la reclusión en el recinto, de seis miembros del Ejército de Liberación Nacional (ELN), entre ellos una mujer. Los presos políticos temen ser asesinados en sus celdas por parte de dichos integrantes del grupo paramilitar colombiano.
El pasado 4 de noviembre, un comando de la Guardia Nacional fue atacado por el ELN y abatieron a tres efectivos. Pese a que el gobierno se niega a aceptar abiertamente la incursión de los guerrilleros en territorio venezolano, atribuyeron el suceso a un “ataque paramilitar”.
Tensión en Ramo Verde | (1/1) Desplazaron a presos políticos de sus celdas y los llevaron a otras donde deben dormir en el piso (caso Gral García Parra), para reubicar a los seis ELN ( 1 mujer), temiendo sean atacados (asesinos de militares en cárcel militar).
— Maryorin Méndez (@maryorinmendez) November 10, 2018
Con información de: NTN24