PRESOS POLÍTICOS | Daniel Ceballos no pudo ver a sus hijos tras dos meses de aislamiento - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

La alcaldesa del Municipio San Cristóbal, Patricia de Ceballos, denunció este jueves que su esposo, el preso político Daniel Ceballos tiene dos meses aislado en una celda del Sebin en el Helicoide. Este jueves le fue prohibida la entrada a sus pequeños hijos y su madre.

El pasado 4 de diciembre, Amnistía Internacional exigió al gobierno de Maduro respetar el derecho de Daniel Ceballos a recibir visitas y una comunicación libre y privada con sus familiares y abogados. También piden que las autoridades garanticen la integridad personal de Ceballos e instan a que se le asegure el derecho al debido proceso, conducido por jueces y fiscales imparciales.

El 12 de marzo de 2014, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) dictó una orden que dictaminaba a los alcaldes evitar la colocación de obstáculos en las vías públicas.

El 18 de marzo, Ceballos recibió una notificación de incumplimiento de la orden del TSJ y al día siguiente fue detenido por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN).

El 21 de marzo, un alto representante gubernamental declaró que Ceballos estaba siendo acusado de rebelión civil por presuntamente apoyar actos violentos. En el mes de mayo, Ceballos fue además acusado por los delitos de rebelión y agavillamiento en un proceso plagado de irregularidades.

El 11 de agosto de 2015,  Ceballos recibió una medida humanitaria por razones de salud y se le concedió el arresto domiciliario. No obstante, un año después, funcionarios del SEBIN irrumpieron en su residencia para trasladarlo a la Cárcel 26 de Julio. En septiembre de ese año, fue trasladado a la sede del SEBIN en el Helicoide, Caracas, donde se encuentra recluido hasta la fecha.

Ceballos lleva más de 3 años sin que se haya realizado su audiencia de juicio.

El 3 de diciembre, familiares hicieron pública una carta escrita por Ceballos, donde denunció su aislamiento, y la colocación de un grillete electrónico en el tobillo derecho. En la carta, Ceballos comunicó que no permitirá que le continúen tomando fotografías diarias con periódicos del día como ha dicho que ha ocurrido durante su aislamiento y que ha destruido el cargador del grillete electrónico.

Este jueves 7 de diciembre su esposa, su madre y sus tres pequeños hijos no pudieron ingresar a verlo en la sede del Sebin en el Helicoide.

Síguenos por @800noticias