Presos mantienen 6 rehenes 24 horas después del inicio de un motín en Brasil - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Un grupo de presos mantiene a 6 rehenes en el interior de una cárcel de Sao Paulo, entre ellos cuatro voluntarios de una iglesia evangélica, 24 horas después del inicio de un motín.

La rebelión comenzó la tarde del miércoles en un centro de detención provisional de la localidad de Taubaté, en el interior del estado de Sao Paulo, y se prolongó hasta este jueves.

Los reclusos hicieron a doce personas rehenes, entre ellas dos agentes penitenciarios y diez religiosos, aunque siete de ellos ya fueron liberados, según un comunicado de la Secretaría de Administración Penitenciaria.

Las autoridades no informaron el motivo del motín, pero explicaron que la dirección del presidio está conversando con los presos para poder liberar al resto de rehenes.

Las rebeliones son constantes en las cárceles de Brasil, cuyo sistema penitenciario es considerado por algunas organizaciones internacionales como uno de los «peores» y «más inhumanos» del mundo debido a los altos índices de hacinamiento y las pésimas condiciones en la que se encuentran los internos.

Según datos divulgados este jueves por el Fórum Brasileño de Seguridad Publica, la población carcelaria en Brasil alcanzó las 729.463 personas, lo que supone cerca del doble de su capacidad.

El saldo posiciona a Brasil como el país con la tercera mayor población carcelaria en números absolutos en el mundo, solo por detrás de Estados Unidos y China.

Síguenos por @800noticias