Presos dos hombres por usar identidad del director general del Saime - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

Funcionarios de la División de Delitos Informáticos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron este jueves en el estado Falcón dos hombres que manejaban un perfil falso del director general del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Gustavo Vizcaíno.

Los detenidos, identificados como Luis Enrique Oliveros y Jhony Bakhos Tanza, mantenían el falso perfil en la red social Facebook, desde donde gestionaban trámites del ente mencionado, informó el Ministerio del Interior, Justicia y Paz a través de un comunicado de prensa.

Mediante Facebook ofrecían gestoría de pasaporte, solicitud de prórrogas y recuperación de usuario, exigiendo de acuerdo al trámite entre 200 y 300 dólares al cambio. Ponían a disposición sus cuentas bancarias para recibir el pago. Aproximadamente 11 víctimas fueron relacionadas con el mencionado delito.

Según la información, se realizó una audiencia de presentación a los detenidos, precalificándolos de los siguientes delitos: lucro genérico, fraude, usurpación de funciones, asociación para delinquir, instigación pública y promoción o incitación al odio.

De los cargos mencionados, se solicitó medida judicial preventiva de libertad, conforme a los artículos 236, 237 y 238 del Código Orgánico Procesal Penal (COPP), solicitando procedimiento de los referidos ciudadanos. Petición evaluada y admitida por la juez, quedando privados los ciudadanos por decisión del Tribunal.

Con información del diario digital 2001

 

Síguenos por @800noticias