Presos del Cicpc en Lara se autolesionaron para exigir traslados - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

800 Noticias

Ciudadanos que están detenidos en el Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas -Cicpc- en el estado Lara se autolesionaron el martes para exigir traslados a otros centros de reclusión.

El Observatorio Venezolano de Prisiones informó que esos hechos ocurrieron durante una protesta en la que los 120 detenidos rechazaron el hacinamiento que se registra en los calabozos y a una requisa que los oficiales habían realizado horas antes.

Se desconoce, sin embargo, el número de reos que resultó herido. El medio larense La Prensa reseñó que pasadas las 7:00 pm del martes a la emergencia del Hospital Central de Barquisimeto no ingresaron presos, por lo que se presume que recibieron atención en la misma sede.

El 31 de marzo pasado, los ciudadanos se declararon en huelga de hambre luego de conocer que los funcionarios del Cicpc realizarían una requisa. Ese día, señaló La Prensa, los familiares aseguraron que los detenidos se habían autoflagelado como medida de presión para evitar el procedimiento.

Un total de 75 reos protestaron el jueves 20 de mayo dentro de los calabozos del Cicpc de Acarigua, estado Portuguesa. Los detenidos también habían exigido a las autoridades el traslado hacia otros centros de reclusión.

Una minuta oficial de la Policía del estado Portuguesa señaló que los hombres prendieron fuego dentro de las instalaciones y no permitieron la entrada de ningún organismo para entablar un diálogo, informó la ONG Una Ventana a la Libertad.

Síguenos por @800noticias