Presos cuatro policías de Delta Amacuro por pedir dinero a cambio de liberar a joven
Nota de Prensa
El Ministerio Público logró privativa de libertad para cuatro oficiales de la Policía del estado Delta Amacuro por presuntamente haber solicitado la cantidad de 100 mil bolívares a un hombre a cambio de liberar a su hijo.
La irregularidad fue denunciada el pasado 18 de noviembre ante el Grupo Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional Bolivariana (GAES-GNB) en Tucupita.
En la audiencia de presentación, la fiscal 2ª de esa jurisdicción, Romelys Malpica, imputó a los oficiales jefes Ender Jesús Martínez (33) y José Lozano Jiménez (31), además de los oficiales Ramón Pinto Betancourt (24) y Julio César Figuera (21), bajo la presunta comisión de los delitos de extorsión y agavillamiento.
Estos delitos están previstos en la Ley contra el Secuestro y la Extorsión, y el Código Penal, respectivamente.
A solicitud del Ministerio Público, el Tribunal 1º de Control de Delta Amacuro dictó la medida privativa de libertad para los cuatro funcionarios, quienes quedaron recluidos en la Comandancia General de la Policía de Delta Amacuro, en Tucupita.
El citado día, la víctima denunció ante el GAES-GNB que los hoy privados de libertad le solicitaron la cantidad de 100 mil bolívares a cambio de liberar a su hijo, quien había sido retenido por los policías regionales bajo amenaza de implicarlo en un hecho delictivo.
Al día siguiente, la fiscal del caso requirió ante la mencionada instancia judicial las respectivas órdenes de aprehensión para los agentes policiales, las cuales se materializaron el 19 de noviembre en su comando de adscripción. A partir de ese momento, quedaron a la disposición del Ministerio Público.