Preso hombre que violó e intento estrangular a niña de 10 años - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

Fuente: Ministerio Público

El Ministerio Público logró privativa de libertad para Ramón Celestino García (36), por su presunta responsabilidad en el femicidio frustrado en perjuicio de una niña de 10 años de edad, a quien también habría abusado sexualmente.

El hecho ocurrió el pasado 21 de marzo en el sector Boyacá Tercero, Barcelona, estado Anzoátegui.

En la audiencia de presentación, las fiscales 23° y auxiliar de la referida jurisdicción, Liliana Aumaitre y Leosanna Canache, respectivamente, imputaron a García por la comisión de los delitos de femicidio en grado de frustración y violencia sexual con los agravantes establecidos en la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.

Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por las fiscales del caso, el Tribunal 1° de Control de Anzoátegui dictó la medida privativa de libertad para García, quien permanecerá recluido en el Centro Penitenciario Agroproductivo en Barcelona.

En horas de la tarde del citado día, la niña de 10 años salió de su casa para jugar con una prima, y al regresar su madre notó que tenía una gran cantidad de heridas y golpes en su cuerpo.

Al ser interrogada por su madre, la víctima relató que en las inmediaciones del Mercado Bolivariano de Barcelona, un desconocido le había ofrecido comprarle golosinas, por lo que lo acompañó a un lugar apartado, donde el hombre la golpeó y abusó sexualmente de ella.

En este sentido, la madre de la niña se dirigió a la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) para colocar la denuncia y luego llevó a la infante al Hospital de Niños, donde un especialista certificó que la pequeña había sido víctima de estrangulamiento.

Esa misma noche, García fue aprehendido por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, tras determinarse su presunta vinculación con el citado caso.

Síguenos por @800noticias