Detenido santero venezolano que descuartizaba a sus víctimas
Redacción 800 Noticias
Era un maestro con el cuchillo. Con mucha frialdad descuartizaba a sus víctimas. Así se aseguraba de que estaban muertas. Un sujeto de nacionalidad venezolana, apodado “El Cirujano”, dedicado a la santería, fue detenido por agentes de la Policía Metropolitana de Cúcuta y el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, en una casa situada en la calle 5 del barrio Carlos Ramírez París, en la urbe neogranadina fronteriza con Venezuela.
Deivi Antonio Herrera Mata tenía aproximadamente un año ganándose la vida en Cúcuta, como santero y realizando actividades delictivas para la banda venezolana “El Tren de Aragua”, que se instaló en la ciudad colombiana para vender pequeñas porciones de droga y extorsionar, de acuerdo con lo publicado por el portal web del periódico La Opinión.
Entre los “trabajos” que hacía Herrera Mata para el grupo criminal figuraba el descuartizamiento de sus víctimas, para cerciorarse de que estaban muertas. Al menos cuatro fueron las personas a las que le quitó la vida. La policía del vecino país vinculó al extranjero con la muerte de Devison David Zapata Leonis, hecho que se registró el pasado 2 de mayo de 2020, en La Parada, Norte de Santander.
También lo involucraron con el homicidio de otras tres personas, entre ellos un integrante del “Tren”, por rencillas internas.
Los funcionarios de la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho), conformada por la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) de la Policía Metropolitana cucuteña y los del CTI estaban realizando el seguimiento de las actividades delictivas de “El Cirujano”.
El Juzgado Primero Penal Municipal de control de garantías de Los Patios ordenó la captura de Herrera. Y la policía llegó cerca de las 5:00 a. m. del jueves al barrio Carlos Ramírez París, donde esperó la primera oportunidad para ver si en efecto estaba en la casa a la que le hacían el seguimiento, y luego de establecer que allí estaba “El Cirujano” entraron con la orden de aprehensión para llevárselo detenido.
El venezolano tendrá que responder en cárcel por homicidio agravado y concierto para delinquir agravado.
Con información de Versión Final