PRESIÓN | Más de 400 personas cruzan la frontera tras romper cerco de seguridad - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de La Nación

Aproximadamente 400 personas rompieron el cerco de seguridad este sábado en el municipio fronterizo Ureña del estado Táchira y pasaron al territorio colombiano a la fuerza, informó el Diario La Nación.

Cientos de personas se reunieron desde tempranas horas en el límite fronterizo con intención de pasar por el puente Francisco de Paula Santander que comunica a Ureña con Cúcuta.

Los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que custodiaban el paso fronterizo dejaron cruzar a los tachirenses debido a la gran cantidad de personas que se agruparon, entre ellas mujeres de blanco.

Los ciudadanos dijeron que iban al vecino país a comprar alimentos. Otras 800 personas esperan que lleguen los primeros en pasar para cruzar a Colombia.

El 5 de julio de este año cuando la frontera se mantenía cerrada, desde el 21 de agosto de 2015, un grupo encabezado por mujeres vestidas de blanco forzó el cordón de efectivos y cruzó a Colombia para comprar alimentos y medicinas.

Actualmente la frontera con la nación vecina se encuentra cerrada por orden del presidente Nicolás Maduro, quien en un primer momento indicó el lunes que el cierre sería por 72 horas -hasta el jueves- pero extendió por otras 72 horas la medida, que de acuerdo con el mandatario busca acabar con las mafias que se llevaban los billetes de 100 bolívares a Cúcuta y que no vuelvan al país los billetes que dejaron de tener valor.

Síguenos por @800noticias