Presidentes Maduro y Evo Morales se reunieron en Nueva York - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

El presidente  Nicolás Maduro, se reunió con su homólogo boliviano, Evo Morales, en Nueva York, Estados Unidos, donde ambos participarán en la Cumbre de Alto Nivel de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), que comenzó su período de sesiones número 70.

«Presidentes NicolasMaduro y Evo Morales sostienen encuentro de trabajo en Nueva York #REGION #PaisesDelAlbaEnLaONU», informó vía Twitter la Prensa Presidencial venezolana.

En el encuentro también participaron la canciller Delcy Rodríguez y los ministros de Economía y Finanzas, Rodolfo Marco, y de Comunicación y la Información, Desirée Santos, así como delegados bolivianos.

La agenda de trabajo del Mandatario venezolano en Nueva York también prevé reuniones con los jefes de Estados integrantes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

Destaca también el encuentro con el secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon, al que fue citado igualmente el presidente de Guyana, David Granger, y en el que se espera discutir el tema del diferendo territorial sobre el Esequibo y el reclamo soberano de Venezuela de este territorio por la vía de la paz.

Síguenos por @800noticias