Presidente chino ofrece ayuda a Colombia en tareas de socorro y reconstrucción - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El presidente de China, Xi Jinping, ofreció a Colombia la prestación de ayuda de su país en las tareas de socorro y reconstrucción de Mocoa, donde más de 254 personas han muerto a causa de una avalancha, informó este lunes el oficial Diario del Pueblo.

Xi envió un mensaje de condolencias al presidente Juan Manuel Santos, en el que expresó su esperanza en que el pueblo colombiano «sea capaz de superar el desastre y reconstruir su tierra, bajo su liderazgo y el de su Gobierno».

Desde Colombia ya se anunció el domingo que el Gobierno de China donará un millón de dólares en ayuda humanitaria, mientras que la Cruz Roja del país asiático anunció que entregaría 100.000 dólares a su par colombiana, según informó el propio Santos.

China también ha entregado ayuda humanitaria en los últimos días a Perú, afectado por graves inundaciones con más centenar de un fallecidos y 140.000 afectados, e incluso ha desviado la órbita de dos de sus satélites para ofrecer a las autoridades peruanas información sobre las áreas afectadas. EFE

Síguenos por @800noticias