Presidente turco desea victoria de Maduro en las urnas el próximo domingo - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, deseó este jueves a su homologo venezolano, Nicolás Maduro, la victoria en las elecciones para reelegirse como jefe de Estado convocadas para el próximo domingo.

«Estoy siguiendo de cerca las elecciones previstas para el 20 de mayo en venezuela y tengo fe en que usted (Nicolás Maduro) va a obtener el triunfo», dijo el turco en una videoconferencia con el mandatario venezolano transmitida por el canal estatal venezolano.

Asimismo le aseguró que si él obtiene la victoria en los comicios turcos el próximo mes de julio, las relaciones entre ambas naciones «serán más fuertes».

Erdogan lamentó no haber podido visitar la nación caribeña tal como lo tenia previsto a principios de año, un viaje que no pudo celebrarse -dijo- por «una serie de motivos no deseados».

«Ojalá pueda visitar su hermoso país en el futuro inmediato», añadió.

Maduro agradeció «sus palabras de estímulo» para el pueblo venezolano, y le aseguró «que los venezolanos darán una lección de democracia, de libertad al mundo, el próximo domingo».

Le expresó su deseo de «visitar Ankara y seguir estrechando los lazos» con Erdogan «y con todo el pueblo turco».

«Somos hermanos y seguimos trabajando juntos», indicó.

En la videoconferencia los jefes de Estado y sus delegados firmaron un acuerdo de cooperación del que no se ofrecieron detalles durante la conferencia, aunque al televisión estatal aseguró que trataron temas comerciales que permitirán la llegada de alimentos y medicinas a Venezuela.

Un total de 20.526.978 venezolanos están llamados a elegir presidente este domingo, cuando el actual mandatario, Nicolás Maduro, buscará la reelección, mientras que solo 18.919.364 ciudadanos podrán elegir a los integrantes de los consejos legislativos.

En los comicios se medirán también el opositor Henri Falcón, un chavista disidente que se apartó de la decisión de la MUD de no participar e inscribió su candidatura; el expastor evangélico Javier Bertucci y el ingeniero Reinaldo Quijada. EFE

Síguenos por @800noticias