Trump confirma que EEUU mató en enero al líder de Al Qaeda en Yemen - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Al Qaeda ni las autoridades yemeníes han confirmado aún la información anunciada hoy por el presidente estadounidense, Donald Trump.

El Mando Central de Estados Unidos anunció que el 1 de enero las fuerzas norteamericanas efectuaron un bombardeo de precisión en la provincia yemení de Marib contra Al Badaui. Sin embargo, el portavoz militar, William Urban, dijo que aún estaban evaluando los resultados de la operación.

Las fuerzas norteamericanas han confirmado este domingo en Twitter, poco después del ‘tweet’ de Trump, que Al Badaui murió en dicho ataque, aunque no han dado más detalles.

Información publicada entonces por la cadena de noticias CNN, que citó fuentes del Gobierno, señaló que Al Badawi fue alcanzado mientras conducía solo en un vehículo y no hubo ningún daño colateral.

Sin embargo, fuentes de seguridad consultadas por Efe en la provincia yemení de Marib, donde supuestamente se llevó a cabo la operación el 1 de enero, «no tienen conocimiento» de bombardeos en la zona durante ese día.

Sin embargo, fuentes de seguridad consultadas por Efe en la provincia yemení de Marib, donde supuestamente se llevó a cabo la operación el 1 de enero, «no tienen conocimiento» de bombardeos en la zona durante ese día.

Dos terroristas suicidas se acercaron al ‘USS Cole’ en una lancha cargada de explosivos que hicieron estallar provocando un gran agujero en el casco del buque militar. Un total de 17 marineros murieron y más de una treintena resultaron heridos.

En 2004, Al Badaui fue detenido y condenado a muerte en Yemen, aunque la condena se le rebajó a 15 años. Se escapó de prisión y años después se entregó a las autoridades yemeníes para ser exonerado definitivamente en 2007 por jurar lealtad al Gobierno de Alí Abdulá Sale. En Estados Unidos se le buscaba por 50 cargos de terrorismo.

Al Badawi estaba en la lista del FBI de los terroristas más buscados y ofrecían hasta 5 millones de dólares por cualquier información sobre él tras haber sido acusado por un gran jurado federal en 2003 con cargos por varios delitos de terrorismo, incluido el asesinato de ciudadanos y militares estadounidenses.

Además del ataque contra el USS Cole, estaba acusado de intentar atacar otro buque de la Armada de Estados Unidos en enero de 2000

Síguenos por @800noticias