Presidente Maduro: Restos de Reverón y Rengifo en el Panteón Nacional es un acto de justicia - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

AVN

Al Panteón Nacional, en Caracas, ingresaron este 10 de mayo los restos de dos referentes culturales del país: Armando Reverón, el pintor de la luz, y César Reginfo, uno de los más destacados artistas de Venezuela, exponente de las artes plásticas, el teatro y el muralismo.

«¡Qué maravilloso día el de hoy! Llegan a este lugar sagrado de nuestra Venezuela, donde están los grandes hombres que haya parido esta tierra, nuestro Libertador Simón Bolívar, estos dos insignes de la cultura nacional del siglo XX: Armando Reverón y César Reginfo. Día de justicia, día de luz, día de verdad, día de brillo», manifestó el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Desde el altar de la Patria, el Mandatario nacional mencionó que la obra que dejaron como herencia Reverón y Reginfo, enaltece el espíritu de Venezuela.

«Es una Venezuela que tiene raíces profundas, que tienen el ingenio, en todas las fases de su historia, de crecerse en el amor», recalcó el Jefe de Estado venezolano, en el acto que fue transmitido en cadena de radio y televisión.

Armando Reverón nació el 10 de mayo de 1889, fue autor de más de 100 obras y dio sus primeras pinceladas desde la niñez. Por la separación de sus padres no tuvo un hogar sólido, hasta que se mudó a Macuto, estado Vargas, donde construyó el suyo junto a su esposa. Allí también tuvo su taller, donde expresó hasta su último momento su inspiración por la luz.

César Reginfo, por su parte, fue un pintor, dramaturgo, poeta, periodista, escultor, director teatral, promotor cultural, político, muralista y un firme defensor de la identidad nacional, integrador de las artes en función de la humanidad y de sus necesidades de expresión. Este ejemplo de las artes nació el 14 de mayo de 1915, en Caracas.

«Hoy, 10 de mayo del año 2016, sin lugar a duda, es un día de fiesta para la cultura nacional, para la identidad nacional, para la creación nacional. Hoy es un gran día para los artista, para los que aman, para los que crean», recalcó el Presidente Maduro, quien estuvo en el acto en compañía de la primera combatiente, Cilia Flores, y miembros de su Gabinete.

Los restos de los dos exponentes de la cultura venezolana fueron recibidos con diferentes actos, en los que participaron niños, así como artistas del país, lo cual fue reconocido por el presidente Maduro.

Síguenos por @800noticias