Presidente Piñera crea programa “Levantemos Tu Pyme“ para los afectados por la violencia
800noticias
Nos reunimos y escuchamos la voz de emprendedores y Pymes de todo Chile, víctimas de los incendios y saqueos, que en cosa de minutos vieron cómo se destruía el esfuerzo de toda su vida. Junto a ellos, presentamos el programa “Levantemos Tu Pyme“ con 7 puntos clave, informó el presidente chileno, Sebastián Piñera, a través de su cuenta oficial de twitter.
La estrategia de recuperación la resumió en siete puntos claves:
1. Las Pymes necesitan seguridad. Necesitan saber que podrán pagar sueldos y proveedores a tiempo. Por eso enviaremos Proyecto para anticipar plazo de implementación de Ley #Pagoa30Días para que las micro, pequeñas y medianas empresas reciban el pago de sus facturas en forma oportuna.
2. Hemos analizado y acordado con el sector financiero planes extraordinarios que den más flexibilidad, más posibilidades de reprogramar nuevos créditos para capital de trabajo y también rapidez en el proceso para que las mipymes puedan cobrar los seguros comprometidos.
3. Daremos facilidades para cumplimiento de obligaciones con más plazo para declaración del IVA, reconocimiento tributario de pérdidas inventarios, y también exención de multas en pérdida de libros contables, entre otras, con el fin de aliviar a las pymes y darles una mano.
4. El @meconomia @Corfo y @Sercotec_Chile identificaron en catastro nacional 6.800 Pymes que generan más de 40 mil empleos, afectadas por la violencia. Las ayudaremos con medidas como subsidios, préstamos o garantías para que recuperen su capital de trabajo y vuelvan a levantarse.
5. La Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento prestará asesoría legal y tributaria GRATUITA a las Pymes afectadas. Además junto con policías, fiscalía y poder judicial se trabaja para identificar a violentistas, detenerlos y juzgarlos con todo el rigor de la ley.
6. Con la campaña #ElijoPyme queremos invitar a todos a preferir productos de las micro, pequeñas y medianas empresas, para que aumenten sus ventas y vuelvan a poner de pie toda la cadena de esfuerzo y trabajo que representan, dando empleo y sustento a tantas familias chilenas.
7. Porque levantarnos es tarea de todos, enviaremos al Congreso un proyecto para incentivar y facilitar donaciones que pueden hacer grandes empresas, personas y quien quiera aportar para ayudar a las micro, pequeñas y medianas empresas afectadas por el vandalismo y la violencia
Trabajar unidos es clave. De esta forma hemos alcanzado nuestros mayores logros como país. Juntos transformaremos este movimiento social en una gran oportunidad, para ponernos nuevamente de pie, para escuchar a los chilenos y construir una patria más justa y solidaria para todos.