Ejecutivo Nacional reafirma alianzas tras sostener reuniones bilaterales en Teherán - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800noticias.-   El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, fue recibido este lunes por el Líder de la Revolución Islámica, el Ayatolá Sayyid Ali Jamenei y se reunió también con su homólogo de la República Islámica de Irán, Hasán Rouhaní, en Teherán, como encuentros previos al desarrollo a la Cumbre del Gas.

Esta es la segunda reunión que sostienen Maduro y Jamenei, la primera se llevó a cabo en el mes de enero que sirvió para reafirmar la alianza bilateral.

«Hoy día, las políticas globales de la arrogancia han caído sobre la humanidad como una plaga. El único camino para el progreso y la victoria de los países independientes es la resistencia y confiar en las masas populares en esta guerra de voluntades», afirmó Jameneí.

El líder iraní también indicó que el objetivo de los EEUU es «destruir la resistencia inspiradora del Gobierno y el pueblo venezolano» en el campo de batalla del mundo actual que son las «guerras de voluntades».

En ese sentido, Jameneí vaticinó que Venezuela, «con su perseverancia» y el uso de «las abundantes capacidades del país» podrá afrontar con éxito este conflicto.

«Irán considera el progreso de Venezuela y sus éxitos como propios», añadió.

Por su parte, Maduro resaltó que Irán y Venezuela son «auténticos amigos con lazos estables» y señaló que los países «imperialistas» lo que buscan es destruir la «independencia de otros países» generado «conflictos sociales» y buscando «su humillación y la de sus identidades».

Minutos después, Maduro sostuvo un encuentro con Hasán Rouhaní, en  el marco del Centro de Convenciones Internacional de Irán para participar en la III Cumbre del Foro Países Exportadores de Gas (FPEG), a la cual asisten nueve jefes de Estado y de gobierno.

Recordemos que el Primer Mandatario Nacional arribó al Aeropuerto Internacional Mehrabad de Teherán este domingo y fue recibido por el ministro de Industria, Minas y Comercio, Mahamed Reza Nematzadeth y el embajador de Venezuela en Irán, Amenotep Zambrano.

La postura de Venezuela en este Foro es la defensa de los precios del gas, tal como la ha promovido con el crudo, que desde hace más de un año ha experimentado una caída en sus cotizaciones. En la reunión presidencial también se abordarán temas como el desarrollo sostenible y el papel del gas como combustible limpio en el futuro. De hecho, el borrador de la declaración final a ser aprobada por los jefes de Estado incluye una exhortación a la Cumbre del Cambio Climático, a realizarse en París en los próximos días, a tener en cuenta el impulso al gas como fuente de energía más amigable con el medio ambiente.

Con información de AVN, Minci y Globovisión

Síguenos por @800noticias