Maduro se reunió con delegación de la ONU para tratar tema del Esequibo
AVN
El presidente Nicolás Maduro, se encuentra reunido con autoridades de la delegación de la Organización de Naciones Unidas (ONU), para tratar el tema del Acuerdo de Ginebra, y para resolver la controversia sobre el diferendo territorial sobre el Esequibo, reiteró este martes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.
«El Acuerdo de Ginebra, como se conoce en el sistema de Naciones Unidas, es el acuerdo que rige todo el proceso de disputa sobre el Esequibo. Nosotros decimos: la Guayana Esequiba es venezolana, pero decimos de la misma forma que el Acuerdo de Ginebra es el que debe llevarnos a un arreglo práctico, satisfactorio para las partes y por la vía de la diplomacia de la paz, del diálogo», subrayó el Mandatario Nacional, desde el salón El Sol del Perú, en el Palacio de Miraflores,
Asimismo, agradeció el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, por el apoyo brindado «el me dijo que iba mandar esta delegación, para trabajar esta propuesta base y evaluarlo con ustedes».
«Siempre Venezuela llego hasta el Esequibo, nosotros tenemos una serie de documento sobre ese proceso, el cual ha sido largo, toda esta disputa tiene un carácter histórico muy sentido para nuestro pueblo», dijo.
Están presentes el secretario adjunto de Asuntos Políticos de las Naciones Unidas, Miroslav Jencâ, y el integrante de la División de Asuntos Políticos de la ONU, Guillermo Kendall. Además la ministra para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, y altos funcionarios del Gabinete Ejecutivo.