Presidente Maduro presentará balance de gira asiática al llegar a Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de prensa. – El presidente Nicolás Maduro anunció que al llegar a Venezuela hará balance de la gira realizada esta semana por Vietnam y China.

“Rendiré cuentas al pueblo de la gira y seguiremos en combate por la soberanía y la vida”, afirmó a periodistas, y sobre el alcance de la visita a China, resumió que el equipo de Gobierno lleva la concreción de un conjunto de proyectos vinculados a la producción de alimentos, industrial y financiamiento, así como el plan a 10 años para el desarrollo conjunto China-Venezuela, 2015-2025.

“Ya estamos pensando en la próxima década: Yo lo voy a explicar en detalle al regresar a Venezuela”,afirmó desde Beijing, capital china.

En relación a la Cumbre del acuerdo energético Petrocaribe, a realizarse próximamente en Jamaica, señaló que “es la mejor forma de conmemorar la Carta de Jamaica. Junto a los pueblos del Caribe, junto al proyecto unionista del Caribe, y creo que con las propuestas que llevamos será muy exitoso para seguir construyendo la unión económica, energética, comercial y la solidaridad activa de todos los países del Caribe”.

Rememoró que el comandante Hugo Chávez, en el pensamiento de El Libertador Bolívar, en el pensamiento de la Carta de Jamaica, creó en 2004 la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) y en 2005 a Petrocaribe, que definió como instrumentos específicos de solidaridad y de vida.

“No son organismos internacionales para firmar documentos, sino para acciones en función de la educación, salud, economía, estabilidad y creación de empleo para los pueblos”, subrayó.

En este sentido, también llamó a celebrar por todo lo alto con los pueblos de América Latina y el Caribe los 200 años de la Carta de Jamaica, que “es inspiración para seguir liberando a nuestros pueblos de los dominios de hoy”.

“La Carta de Jamaica sirvió como carta de navegación para las victorias, desde Boyacá hasta Ayacucho. Sigue sirviendo como iniciativa, ahora, para la liberación de los imperios del hambre, el saqueo y la dominación”,concluyó.

 

Síguenos por @800noticias