Maduro llama a la rebelión en contra de Almagro y dice que no se aplicará la Carta Democrática - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

El Primer Mandatario, Nicolás Maduro, reiteró este martes desde el Palacio de Miraflores que Venezuela es un país libre y soberano, por lo que no se aplicará «ninguna Carta Democrática». Sus palabras son una clara respuesta al secretario general de la OEA, Luis Almagro, quien entregó un informe en el que solicita la activación de este instrumento en Venezuela.

«El señor Almagro ha presentado una moción para activar una Carta Democrática, que es una entelequia, y realizar una intervención en Venezuela», aseveró. A su juicio, «han pasado más allá del límite y creen que el pueblo venezolano se va a dejar intimidar».

El jefe de Estado indicó que «la derecha internacional había fijado a la dirigencia de aquí la exigencia de incendiar el país en el mes de abril y de mayo, pero ganó la paz». Sostuvo que «han entrado en fase de desesperación, con una campaña mundial brutal».

Maduro recibió en Miraflores a un grupo de transportistas y motorizados que realizaron una manifestación a favor del Gobierno. Señaló que en el marco de la agenda económica se retomará el plan de entrega de taxis, pero evitando irregularidades como ya sucedió en el pasado.

Señaló que también se profundizarán los planes para el mejoramiento del transporte público y de las motos. «Creo que no hemos hecho lo suficiente para apoyar a las rutas comunales y a los jeepseros», sostuvo.

Asimismo, aprobó los recursos para otorgar 2.500 pensiones para transportistas y 2.500 pensiones para los motorizados.

 

Síguenos por @800noticias