Presidente Maduro celebró medallas de oro de Rubén Limardo y Rosa Rodríguez en Toronto 2015 - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Caracas, Venezuela. AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, celebró este martes las medallas de oro obtenidas por el esgrimista Rubén Limardo y la atleta Rosa Rodríguez en los XVII Juegos Panamericanos, Toronto 2015.

«Oro para Venezuela…Gracias Rubén Limardo…toda la Patria te abraza…Que Viva La Juventud… #SomosVENEZUELA«, expresó el Primer mandatario a través de su cuenta en Twitter, @NicolasMaduro, en referencia a la presea obtenida por el esgrimista, la primera de la jornada.

Limardo ganó la cuarta presea dorada para Venezuela tras derrotar al argentino José Domínguez con marcador de 15-6. El criollo ganó el primer asalto 7-2, y en el segundo periodo selló su victoria con un parcial de 8-4.

Luego de esta actuación, Venezuela sumó otra dorada en la modalidad de lanzamiento de martillo. Rosa Rodríguez, oriunda del estado Lara, se colgó la presea de oro tras registrar 71.61 metros en su lanzamiento, por encima de la estadounidense Amber Campell, quien alcanzó los 71.22 metros, adjudicándose la medalla de plata. El bronce se lo quedó la canadiense Sultana Frizell, tras obtener registro de 69.51 m.

Al conocer el resultado, el Jefe de Estado en la red social también celebró este logro: «Otra medalla de Oro para la Patria… Atleta Rosa Rodríguez …Felicidades y todo el reconocimiento #SomosVENEZUELA«.

Asimismo, la primera dama, Cilia Flores, celebró los triunfos a través de su cuenta @ConCiliaFlores. «Otra de oro para Venezuela. Rubén Limardo, generación de oro. ¡Gracias! ¡Somos Venezuela!», escribió, al tiempo en que también celebró el triunfo obtenido por Rodríguez: «Otra de oro, la quinta medalla para Rosa Rodríguez. ¡Gracias! ¡Qué viva Venezuela!. Toronto 2015. ¡Somos Venezuela!».

El beneplácito por ambas medallas también fue expresada por el ministro para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante, quien escribió en su cuenta @Pinfantepsuv: «Rosa Rodríguez y Rubén Limardo junto a nuestra juventud deportiva,llenando de alegría la Patria».

Entretanto, la canciller de la República, Delcy Rodríguez, por medio de su perfil @DrodriguezVen también celebró los logros de estos atletas.

Síguenos por @800noticias