Presidente Maduro aumentó salario mínimo a 40.638 bolívares - 800Noticias
800Noticias
Economía

Redacción 800Noticias

El presidente de la República, Nicolás Maduro, incrementó el salario mínimo, pensiones y escalas de trabajadores públicos en un 50%, el cual pasó de 27 mil 091 bolívares a 40 mil 638 bolívares. La medida será aplicada a partir de este 15 de enero.

Indicó que el bono de alimentación seguirá siendo de 63 mil 720, por lo cual el salario mínimo integral será en 104 mil 358 bolívares. El anuncio fue hecho por el Presidente durante su programa Contacto con Maduro número 76.

«Para arrancar el año he decidido realizar un aumento salarial y de pensiones, sería el quinto aumento sumando los cuatro últimos del año pasado».

Asimismo, expresó que el aumento del cesta ticket será anunciado en los próximos días a espera de la nueva Unidad Tributaria.

“Vamos a llevar la política de defensa de ingreso para defender el salario de los trabajadores y llevarlo al salario equilibrado. El año pasado hice aumentos.  Aumento de salario y de pensión y escala de trabajadores públicos”, señaló.

El mandatario, comentó que entre las metas de este año, está bajar el desempleo en Venezuela a 4.5  por ciento, al tiempo que informó que el empleo formal protegido va por 62 por ciento y la meta es llevarlo al 70 por ciento.

Síguenos por @800noticias