Presidente Kuczynski aplaude consulta de la oposición y envía mensaje a Maduro - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Redacción 800 Noticias

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, se pronunció este lunes sobre el resultado de la consulta popular convocada este domingo por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) donde más de siete millones de venezolanos manifestaron su rechazo al gobierno de Maduro y a su propuesta de una Asamblea Nacional Constituyente que pretende abolir todos los poderes públicos y redactar una nueva Constitución.

«Saludo al pueblo venezolano por importante y amplia participación en consulta popular realizada ayer. Ha sido una expresión democrática de rechazo a la convocatoria de la cuestionada e ilegítima Asamblea Constituyente. Exhorto al pleno respeto de la Constitución venezolana», publicó en su cuenta de twitter.

No es la primera vez que el presidente peruano se pronuncia sobre la coyuntura socio-política y económica de Venezuela. Kuczynski ha dicho que la crisis humanitaria que atraviesa el país debe superarse respetando los derechos humanos y la institucionalidad democrática.

Perú y Venezuela mantienen una tirante relación desde que el presidente Kuczynski asumió sus funciones a mediados de 2016 y solicitó crear una “liga de países amigos” para atender la situación venezolana y promover una transición.

Síguenos por @800noticias