Presidente electo de Bolivia pide la renuncia de Almagro a la secretaría de la OEA - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

«Yo creo que están claras las cosas, ahí estamos de acuerdo. No hubo ningún fraude, hubo todo un preparativo para un golpe de Estado, del cual la OEA lamentablemente formó parte», dijo el presidente electo al diario La Razón, y aseguró que no le importan sus felicitaciones sobre su victoria en las presidenciales. Cree que Almagro «se inmiscuyó, violó normativas bolivianas, de todo organismo veedor en un tema electoral; se inmiscuyó en temas internos».

«No estamos de acuerdo que un organismo importante esté en manos de gente con la camiseta puesta de un partido político o una tendencia política en la región. Y que se inmiscuya en asuntos internos de un país. Si hizo eso en Bolivia, imagínese, puede hacerlo con cualquier otro país, y eso no podemos permitirlo», destacó Arce.

Anteriormente, Evo Morales exigió su renuncia por el papel que la OEA desempeñó durante los comicios de 2019, los cuales posteriormente derivaron en un golpe de Estado contra el expresidente boliviano. Por su parte, Almagro afirmó que, cuando se dio a conocer la auditoría de las elecciones presidenciales del 2019 en Bolivia, le pidió a Evo Morales que no renunciara, pero que ese «salió corriendo».

Síguenos por @800noticias