Presidente del Senado de Colombia desmiente “reconocimiento” a Maduro - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

Juan Diego Gómez, presidente del Senado de Colombia, le respondió a Jorge Rodríguez tras la propuesta de un “proceso de normalización” de las relaciones con la administración de Nicolás Maduro en Venezuela.

“La proposición 34, aprobada el día de ayer en la plenaria del Senado, de ninguna manera sustituye las facultades constitucionales del manejo de las relaciones internacionales, en cabeza del presidente Iván Duque”, reseñó VPI.

Durante el mediodía de este martes, Rodríguez aseguró que el Parlamento venezolano que preside tiene “la plena disposición” de iniciar un proceso que permita normalizar las relaciones diplomáticas y consulares, relaciones comerciales, de verificación y cumplimiento acuerdos bilaterales.


Asimismo, indicó que el próximo jueves se reunirá la Asamblea Nacional para debatir la creación de una comisión que tendrá “características similares a la aprobada en el Senado de Colombia” con la finalidad de impulsar el restablecimiento de relaciones bilaterales.

Sobre este punto, Gómez recordó que la determinación final sobre esta cuestión la tiene el Ejecutivo colombiano y la Cancillería.

“Cualquier avance en el restablecimiento de las relaciones diplomáticas es facultad exclusiva del presidente de la República a través de la Cancillería”, añadió.

Horas más tarde, el jefe de Estado neogranadino, Iván Duque, se pronunció a favor de ayudar a la población venezolano pero fue enfático en aclarar que no pretende reconocer a la administración de Nicolás Maduro.

Síguenos por @800noticias