+VIDEO | El presidente del CNE confía en la utilidad de la auditoría integral - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800noticias

El presidente del Consejo Nacional Electoral, Pedro Calzadilla, encabezó este lunes un encuentro en el que dio la bienvenida a los expertos académicos que participarán en la Auditoría Integral del Sistema Automatizado de Votación a partir de este 14 de junio, proceso que será transmitido vía streaming.

«Confiamos en que (la auditoria) nos va a permitir crecer, nos va a permitir mejorar lo que tenemos», apuntó el Calzadilla al explicar que la nueva auditoria se ha adelantado en el cronograma electoral adicional a las 16 que son realizadas antes, durante y después del proceso de votación.

«Con el tiempo que la estamos haciendo de antelación confiamos que puedan ser todavía más útiles los resultados del informe que emanará de aquí, durante estas intensas jornadas de más de un mes que vas a estar trabajando», afirmó.

Calzadilla informó que el Museo de Arquitectura ha sido habilitado para que los representantes de las organizaciones puedan realizar el proceso cómodamente.

Por otra parte, aprovechó la oportunidad para invitar a los jóvenes a inscribirse en el Registro Electoral o actualizar sus datos en las jornadas dispuestas para tal fin en diversos puntos del país.

Síguenos por @800noticias