Presidente de Uruguay arrojó negativo en prueba de COVID-19 - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, dio negativo en la prueba de COVID-19 a la que fue sometido este sábado, según él mismo confirmó mediante una publicación en su cuenta de Twitter.

“El test dio negativo. Tengo por costumbre tratar de estar arriba de los temas, estar en el lugar de los hechos. Es la manera que entiendo la función de gobernar. En la primera línea. Así como lo vienen haciendo miles de uruguayos: el personal de la salud, de la educación, policías, militares, etc. Las disculpas para aquellas personas con las cuales tuve contacto posterior”, escribió.

El mandatario y otras autoridades del Gobierno se sometieron a las pruebas después de que una jefa del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), con la que se reunieron el pasado lunes, diera positivo.

La reunión con la directora del Mides, Natalia López, tuvo lugar durante la visita del mandatario uruguayo a la ciudad fronteriza de Rivera (norte del país) donde se detectaron decenas de casos en los últimos días.

Además de Lacalle Pou, en esta instancia estuvieron el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado; el ministro de Defensa Nacional, Javier García, y el presidente de la Administración de los Servicios de Salud del Estado, Leonardo Cipriani.

Ellos tres, junto con el secretario personal del mandatario, Nicolás Martínez, se hicieron la prueba este sábado y sus resultados también fueron negativos, según informó la Secretaría de Presidencia en un comunicado.

Después de la mencionada reunión, tanto Lacalle Pou como el resto de sus gabinete habían mantenido su agenda con normalidad, ya que el caso positivo se conoció este viernes.

Incluso el mismo lunes el mandatario se reunió con el ex presidente uruguayo Tabaré Vázquez (2005-2010 y 2015-2020) para hablar acerca de la situación del país y las medidas que se están tomando ante la emergencia sanitaria.

Según los últimos datos oficiales, en Uruguay hay 821 casos positivos de COVID-19 y 22 fallecidos desde el 13 de marzo, cuando se decretó la emergencia sanitaria.

Síguenos por @800noticias