Presidente de Turquía cancela su viaje a la cumbre del clima COP26 - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, canceló, aparentemente a último momento, su previsto viaje a Escocia para participar en la Conferencia de la ONU sobre Cambio Climático COP26, anunció este lunes el principal partido opositor turco, el socialdemócrata CHP.

La agencia semipública Anadolu informó esta madrugada de que Erdogan había regresado a Turquía de Roma, donde asistió a la cumbre del G20.

Hasta el momento, ni se ha anunciado una eventual partida del jefe del Estado a Glasgow (Escocia), ni hay confirmación o desmentido oficial sobre la eventual cancelación de su participación en la cumbre.

Según el CHP, Erdogan habría decido no asistir a la ciudad escocesa donde tiene lugar la cumbre sobre el clima porque la intención de su viaje era únicamente reunirse con su homólogo estadounidense, Joe Biden, y el encuentro ya se produjo en el marco de la cumbre del G20.

«Finalmente pudo reunirse con Biden. Eso ya fue suficiente para él (Erdogan)», señaló hoy el diputado Murat Bakan en declaraciones al diario BirGün.

«El presidente de nuestro país renunció a asistir a esta conferencia que se define como ‘nuestra última oportunidad para el mundo’, a la cuál asistirán 120 líderes mundiales. Estamos avergonzados», añadió.

Síguenos por @800noticias