+VIDEO | Presidente de Paraguay dice a Guaidó que es la «esperanza de todo un pueblo» - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800Noticias

El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, afirmó este viernes que el jefe del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, representa la «esperanza de todo un pueblo», durante la declaración conjunta tras la reunión de ambos en el Palacio de Gobierno, en Asunción.

El mandatario se refirió además al presidente venezolano, Nicolás Maduro, como un «tirano» y le dijo a Guaidó que él «será parte de las páginas de gloria» de Venezuela.

Señaló que el mundo necesita «mensajes claros y más cuando hay un pueblo que está resistiendo, que espera la solidaridad de los demócratas, de la gente que creemos en las instituciones».

«Hoy lo recibimos aquí…, es la esperanza de todo un pueblo que traspasa la historia de los pueblo de forma individual porque el problema de Venezuela mañana puede ser el problema de otro país», dijo Abdo Benítez.

Sostuvo que la crisis venezolana «no es un problema coyuntural y Paraguay y el mundo debe ser claro en defensa de valores democráticos libertarios», explicó.

El mandatario de Paraguay elogió el trabajo hecho por Guaidó y auguró que dirigente venezolano será parte de la «historia de gloria» de Venezuela.

Asimismo, Abdo Benítez le aseguró al dirigente de oposición venezolana que cuenta con el apoyo de Paraguay «para  la quesea y la ahora que sea» en este proceso de resolver la crisis del país caribeño.

Síguenos por @800noticias