Presidente de la UEFA: «La Superliga no es fútbol» - 800Noticias
800Noticias
Deportes Fútbol

EFE

«La Superliga no es fútbol», afirmó este jueves el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, durante un encuentro en Buenos Aires con un reducido grupo de periodistas del país suramericano y medios internacionales, entre ellos EFE.

«Estamos acá para hablar de fútbol y Superliga no es fútbol», dijo Ceferin cuando se le consultó por el proyecto de competición europea liderada por el Real Madrid, Barcelona y Juventus.

Según explicó, la Superliga le envió «una carta», pero aclaró que él aún no la leyó y que lo hará cuando regrese a Europa.

«Estoy seguro de que querrán acercarse cada vez más», comentó.

Este miércoles se conoció la noticia de que el alemán Bernd Reichart, un ejecutivo de los medios de comunicación y del deporte y hasta hace poco CEO del Grupo RTL Deutschland, fue nombrado director general de la Superliga por la empresa encargada de ayudar a su creación, A22 Sports Management.

La justicia europea debe pronunciarse -se espera que en 2023- sobre si existe monopolio o no de la UEFA, lo que podría permitir la creación definitiva de una Superliga.

Reichart, de 48 años, se centrará en la estructura general y los aspectos financieros de la posible nueva competición.

Real Madrid, Barcelona y Juventus son los tres clubes que siguen apoyando el proyecto de la Superliga en el contexto del proceso legal que continúa en el Tribunal de Justicia de la Unión Europea sobre la legalidad, según el derecho de la competencia, del actual monopolio de la UEFA en las competiciones europeas de clubes.

La empresa A22 Sports Management es codemandante en el procedimiento.

El dirigente esloveno, máximo representante del fútbol europeo, está de visita en Argentina, donde, entre otros encuentros, ha mantenido reuniones con el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, y se dio el ‘lujo’ de pelotear un rato durante un entrenamiento con el entrenador del River Plate, Marcelo Gallardo.

Ceferin intervino en una charla-coloquio con periodistas radicados en Argentina, en el que participó junto al presidente de la Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez.

También estuvieron presentes Tapia y su homólogo de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Ignacio Alonso, en el encuentro celebrado en el recinto deportivo de la AFA, situado en Ezeiza, en la provincia de Buenos Aires.


Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura.

Síguenos por @800noticias