Aseguran que el próximo DT de la Vinotinto será «extranjero» - 800Noticias
800Noticias
Deportes Fútbol

800Noticias | @wandordumont

Jorge Giménez, Presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), afirmó que no es el culpable por la decisión que tomó el DT portugués ni como se llevó a cabo su procedimiento en la Federación, «Ese proceso de José Peseiro no lo viví yo. Si no tuvo el apoyo administrativo, económico o logístico por parte de la FVF no es culpa mía».

El máximo responsable de la FVF afirmó que no esperaba la renuncia de José Peseiro semanas previas a la triple fecha de las Eliminatorias, «No esperábamos esta decisión del profesor Peseiro y pusiera su renuncia 15 días antes de la triple fecha». dijo durante una entrevista para Tamá Stereo 103.9 FM.

Asimismo, señaló que en las próximas semanas se le cancelará el pago completo a Peseiro por sus servicios con la selección y así «terminar ese capítulo y quede saldada esa cuenta, estamos dando la cara ante ese tema».

Explicó que le dio todo su apoyo mientras estuvo al mando de la Vinotinto.

Asimismo, adelantó que el próximo técnico de la selección de Venezuela será extranjero y que solo se está conversando con un solo nombre. Detalló que podría llegar para el mes de octubre, pero para la triple fecha como medida de contingencia estará a cargo Leonardo González.

Giménez aseveró que «el próximo técnico tiene más cartel que Peseiro, estoy convencido que sí, pero eso quedará a juicio de ustedes».

Agregó que Salomón Rondón podría llegar llegar el viernes y Tomás Rincón el domingo con la mayoría de los convocados.

Auditoria de la FIFA continúa

Referente a la situación actual en la Federación, el Presidente explicó, «El tema de registro de firmas en la FVF ha sido muy lento, los bancos piden muchas explicaciones. Contamos con una auditoria que envió la FIFA hace unos meses a la Federación. La próxima semana llegarán más personas de la FIFA y Conmebol».

Asimismo, menciona que se encuentran trabajando para mejorar a la Federación, las deudas con los entrenadores y cuerpos técnicos, «Estamos respondiendo y estamos logrando reestructurarnos. Por lo menos, esta semana le pagamos a Martin Carrillo de enero a junio, un compromiso que tampoco nosotros habíamos adquirido y cobró completamente su contrato”. Hoy Carrillo dejó de ser entrenador de la sub-20.

Síguenos por @800noticias