Presidente de Kenia dio la salida de la edición 70 del rally de su país
EFE | Foto referencial
El Presidente de Kenia, William Ruto, acudió el miércoles 21 de junio a Naivasha (Kenia) para dar el pistoletazo de salida a la 70ª edición del Safari Rallye de Kenia (22-25 de junio), antes de asistir en primera fila al Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA.
Acompañado por el Secretario del Gabinete de Deportes, Ababu Namwamba, Ruto visitó primero el parque de asistencia del rallye, cerca del lago Naivasha, y se mezcló con las tripulaciones antes de sentarse en el asiento del copiloto del M-Sport Ford Puma Rally1 Hybrid de Pierre-Louis Loubet para realizar una pasada a alta velocidad por el shakedown.
Ruto, que volverá a la prueba el domingo para celebrarlo con los ganadores en Hell’s Gate, se mostró sorprendido por la experiencia.
«No sé qué decir, ¡es una locura!», comentó con un gesto hacia el Puma de Loubet. «Una locura absoluta, pero es una experiencia inolvidable. La velocidad, casi no se ve la carretera, casi no se ven las curvas. Estos chicos son realmente profesionales, es una aventura que te cambia la vida»
Ruto continuó haciendo hincapié en el impacto que el WRC está teniendo en Kenia, añadiendo: «No se trata sólo del coche de rallyes, no se trata sólo de los pilotos, no se trata sólo de los equipos de apoyo, es una prueba de toda Kenia. El carnaval, la emoción, la celebración… es así de cautivador».
«Millones de kenianos están absortos en esto. Tendremos grandes dificultades mañana y el viernes para mantener a todo el mundo trabajando. Los que tengan motivos los buscarán, los que no los tengan buscarán excusas. Yo trabajaré mañana, por desgracia para mí», bromeó.
Con información de la WRC.
Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias