Presidente de Globovisión galardonado como Personalidad Iberoamericana del Año - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

Redacción 800 Noticias / con información de Globovisión

El empresario venezolano y presidente del canal Globovisión, Raúl Gorrín, recibió hoy hoy en Madrid el premio como Personalidad Iberoamericana del Año, galardón otorgado por la Organización de Periodistas Iberoamericanos (OPI).

Este reconocimiento busca resaltar los valores humanos de periodistas y figuras representativas de la comunidad internacional que desde el punto de vista de la OPI contribuyen a construir un mundo mejor basándose en la paz mundial.

La distinción se otorgó en el marco de la celebración del aniversario XIX de la OPI en el Salón de los Embajadores Rubén Darío, de la Casa de América. El premio a la personalidad del año representa un paréntesis a las actividades ordinarias de la organización y se cumple durante un evento conocido como La Gran Gala Internacional de la Prensa.

La OPI destacó la labor social de Gorrín y su actividad empresarial durante 25 años, cuyos frutos «lo llevaron a presidir un canal de televisión que ofrece un servicio desde Venezuela para el mundo». También fueron galardonados los comunicadores Jineth Bedoya, César Augusto Orozco, Javier Benítez y José Levy, además del animador Guillermo “Fantástico” González.

En sus palabras Gorrín definió a Globovisión como un canal de televisión a través del cual «se expresan las diversas corrientes del pensamiento nacional en todas sus dimensiones» y que tiene como propósito «hacer realidad el derecho de los venezolanos a estar informados de manera responsable, oportuna y veraz”.

Síguenos por @800noticias