FAPUV: La educación ha sufrido un daño irreparable - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Oskarina Rosso / 800 Noticias

«La educación venezolana ha sufrido un daño criminal que no se podrá recuperar», así lo aseguró Lourdes Ramírez, Presidente de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv) a través de una entrevista para el programa de Primera Página transmitido por Globovisión, en donde también informó que la destrucción es la consecuencia de que el Gobierno Nacional no suministre beneficios a los centros de formación como las bibliotecas y laboratorios que permanecen deteriorado por falta de recursos.

Ramírez expresó que la diáspora de profesores ha sido más notoria en las universidades grandes del país al evidenciar el 40% de la ausencia en los trabajadores educativos. Por otra parte, dio a conocer que en el proceso de la Opsu, de 400 estudiantes que normalmente se inscribían, a penas pueden inscribirse entre 20 y 30 personas.

«Es mentira todo lo que dice el gobierno sobre el sector educativo. Ellos no arreglan nada, no nos da nada y esa mentira afecta aún más a las instituciones y al gremio», dijo Ramírez.

Aseguró que la política del gobierno venezolano ha eliminado los beneficios del trabajador social «están quebrados, no tenemos nada» y ante el pago de aguinaldos anunciado por Nicolás Maduro, indicó que los profesores «no aceptaremos pagos en Petro ni lingoticos» e indicó que lo mejor sería recibir euros para sostener la crisis que hoy en día vive el gremio.

 

Síguenos por @800noticias