Presidente de Eurocámara se reunirá con Johnson en Londres el próximo martes | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli, se reunirá el próximo martes 8 de octubre en Londres con el primer ministro británico, Boris Johnson, avanzaron hoy a Efe fuentes parlamentarias.

Está previsto que el encuentro se produzca a las 18.15 horas (16.15 GMT), una reunión que llega después de que el “premier” británico presentara este miércoles a la Unión Europea su primera propuesta concreta para suprimir la salvaguardia irlandesa de cara a un eventual “brexit” pactado, un documento que aún tiene “puntos problemáticos”, según la Comisión Europea.

Sassoli y Johnson ya mantuvieron una conversación telefónica el pasado 18 de septiembre durante la que el británico invitó al presidente de la Eurocámara a reunirse en persona en Londres.

En esa llamada, Sassoli transmitió a Johnson que el Parlamento Europeo, al igual que la Cámara de los Comunes, debe ratificar el acuerdo del “brexit” antes de que este entre en vigor, por lo que, advirtió, “un debate intenso y el escrutinio parlamentario son esenciales”.

Actualmente, la fecha en la que el Reino Unido abandonaría la Unión Europea está fijada en el próximo 1 de noviembre.

Ambos reiteraron su deseo común de que la salida británica del Reino Unido se produzca con un acuerdo “positivo” y Sassoli subrayó que para la Eurocámara son prioritarias la garantía de los derechos de los ciudadanos y la protección del proceso de paz en la isla de Irlanda.

La reunión en Londres de la próxima semana será el primer encuentro entre ambos líderes, ya que Sassoli fue elegido presidente del Parlamento Europeo a principios de julio y Johnson fue nombrado primer ministro británico a finales de ese mismo mes.

Suscribir vía Telegram
Síguenos por @800noticias