Presidente salvadoreño arribó al país para participar en actos de Chávez - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de AVN

El presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, llegó la noche de este viernes a Venezuela para participar en los actos conmemorativos en honor al comandante Hugo Chávez, que se llevarán a cabo este sábado.

“Queremos agradecerle al presidente Nicolás Maduro, por haberme invitado a esta conmemoración de un gran amigo, un gran líder de América Latina y el Caribe, al cual nuestro pueblo estima y quiere mucho. Es por ello que estamos acá presente, para participar en la conmemoración de los tres años del fallecimiento de el presidente comandante Hugo Chávez“, expresó el mandatario salvadoreño desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar, ubicado en el estado Vargas, donde fue recibido por la ministra para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, Sánchez Cerén – quien participará este sábado en el foro internacional Chávez: Líder del siglo XXI – enfatizó que se rememorará la lucha del líder socialista para consolidar la unión latinoamericana frente a los ataques imperiales, entre las que destacó la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), organismo internacional creado en 2010.

“Con la Celac hemos construido pasos hacia el futuro de progreso para la América”, recalcó.

Entre el 5 y el 15 de marzo, tras cumplirse tres años del fallecimiento del presidente Chávez, se realizarán diversas actividades en toda Venezuela con el objetivo de abrir espacios en los que el pueblo comparta, debata y reafirme su compromiso con el proyecto socialista.

Síguenos por @800noticias