+VIDEO | Trump estima que Dorian podría ser igual o peor a Andrew - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Redacción 800 Noticias

«Hola, soy el presidente Trump, estoy de pie aquí frente al Rose Garden, de la Casa Blanca, justo al frente de la oficina Oval y estamos todos trabajando muy duro con relación al Huracán Dorian!. Así comenzó el mandatario estadounidense un video difundido este jueves a través de las redes sociales donde informa a la ciudadanía cómo se prepara el Gobierno Federal para la llegada del huracán Dorian.

Trump agregó además «Ha sido interesante, porque parecía que iba a ser una tormenta bastante pequeña. Tuvimos suerte porque evadió Puerto Rico, aunque golpeó a las Islas Vírgenes, pero no tan gravemente como pudo haber sido, pero ha comenzando a formarse como un fenómeno más grande pero ahora parece que podría ser un verdadero monstruo… Estamos listos, tenemos a la mejor gente del mundo lista, hemos hecho envío de comida y de agua, pero quizás habrá muchas evacuaciones, veremos lo que ocurre, estamos esperando».

El mandatario suspendió su viaje a Polonia, para estar pendiente del desarrollo del Huracán Dorian, el cual puede llegar a las costas de Florida como categoría 4. 

Dijo además que «Es casi una certeza que golpeará de manera directa y eso no es bueno. Pareciera que estuviera evolucionando a una velocidad tremenda, luce como que los vientas serán increíblemente fuertes. Estamos listos y esperamos tener suerte, pero luce para mi esta vez está avanzando en una sola dirección.

Todos los pronósticos indican que va a golpear muy duro y que será muy grande. Algunos han dicho que será grande o al menos tan grande como Andrew, ustedes recuerdan a Andrew que hace años atrás no fue algo bueno. Estén alerta y manténganse a salvo. Dios los bendiga».

Síguenos por @800noticias