Presidente de Conferry califica de “Chatarra” buque hundido en Puerto La Cruz - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción

El presidente de la empresa La Nueva Conferry, almirante Edglis Herrera Balza, salió al paso a la opinión pública sobre las razones del hundimiento de El ferry de carga María Rosario, anclado en el muelle del terminal marítimo Eulalia Buroz de Puerto La Cruz (Anz) desde el 2017, comenzó a hundirse por la popa la tarde del lunes 31 de diciembre.

A la sala de redacción de 800 noticias, llegó un parte del Almirante herrera donde califica como chatarra el buque hundido, y asevera que la noticia del hundimiento busca esta tergiversada por “mafias”. Herrera también deplora la práctica de la reventa de boletos para Ferrys,

Comunicado

El día martes fue observado por equipo multidisciplinario de CONFERRY, Guardacostas, Bolipuerto y Capitanía de Puerto, el asentamiento por popa del buque chatarra María Rosario que se encuentra en proceso de desguace por obsolescencia, como consecuencia de entrada de agua por el costado de babor a nivel de la popa, sumergiéndose un (01) metro por debajo de la quilla y asentándose por popa en la poca profundidad del muelle,  manteniendo la cubierta principal de popa totalmente fuera del agua y seca, igualmente el buque se mantiene asegurado y estable al muelle por el costado de estribor por las tres (03) líneas de amarre, tanto por proa, como también por medianía e igualmente amarrado por popa.

Asimismo se inspeccionó todo el casco no observándose ningún derrame  de combustible. Se presume que durante la noche del 31 de Diciembre del 2018 fue extraída una válvula de fondo de popa del costado de babor, presuntamente debido a los controles estrictos implementados en los últimos dos (02) meses, que han impedido en el buque Virgen del Valle el embarque de sustancias psicotrópicas (drogas),  como también la  eliminación de viejos vicios de reventa de boletos y cobro de vacuna. Hoy cualquier turista puede comprar su boleto en taquilla sin ninguna dificultad. Se puede observar en las redes sociales que éstas MAFIAS han utilizado mediáticamente información tergiversadas y manipuladas de otros contextos y de otros ferrys en condiciones de operatividad, cuándo la realidad del buque María Rosario es totalmente una chatarra sin sistemas, ni equipos ni tripulación. Se anexa fotos actuales de éste ferry.

Síguenos por @800noticias