Presidente de Comisión Electoral de la UCV declaró nulo el último boletín - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800noticias

El presidente de la Comisión Electoral Estudiantil de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Roangel Ojeda, decretó nulo el último boletín publicado el pasado lunes 30 de mayo que daba a Jesús Mendoza, como presidente electo de la Federación de Centros Universitarios.

A través de un comunicado compartido en su cuenta de Twitter, Ojeda señaló al titular saliente de la FCU-UCV, David Sosa, de haber solicitado a la Comisión electoral, sin su autorización, la publicación del boletín extraordinario con los resultados parciales.

Ese boletín fue firmado por el presidente y secretario del órgano, quienes “no tienen competencia en los asuntos del gobierno estudiantil”.

Asimismo, mencionó que ocurrieron irregularidades durante el proceso, como el cierre de las mesas electorales, la firma de las actas y falta de sellos institucionales de cada escuela, por lo que la totalización de los resultados parciales fue afectada.

Ojeda señaló que sobre los problemas en las actas de 16 escuelas, deberán ser revisadas por la Comisión Electoral junto a las subcomisiones, para verificar la validez de las mismas.

 

Con información de La Patilla

Síguenos por @800noticias