Presidente argentino trabajará desde su residencia para prevenir el COVID-19 | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, desarrollará a partir de este miércoles sus tareas habituales desde su residencia oficial y restringirá «al máximo» el contacto con otras personas debido al aumento de casos de COVID-19 que tiene como epicentro la capital y la provincia de Buenos Aires.

La decisión de que el mandatario trabaje desde la residencia presidencial, ubicada en la localidad bonaerense de Olivos, fue tomada a partir de la recomendación del director de la Unidad Médica Presidencial, Federico Saavedra, quien en un comunicado difundido hoy basa su postura en «el aumento de la circulación viral».

«Observando la progresión en el número de casos positivos registrados en el ámbito del AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires) que evidencian un significante aumento de la circulación viral, es mi responsabilidad recomendarle al señor presidente de la nación Argentina, Dr. Alberto Fernández, continuar desempeñando sus tareas habituales en su residencia y restringiendo al máximo posible el contacto interpersonal», destaca el doctor.

Saavedra recomienda adecuar «el cumplimiento de sus funciones a las normativas de distanciamiento social preventivas y obligatorias, como así también cumplir con las medidas de protección personal», y limitar los desplazamientos y reuniones.

«Recomiendo que solamente se consideren viajes o reuniones presenciales para asuntos de vital importancia e impostergables y con comitivas reducidas», agregó.

El avance de la pandemia de COVID-19 en Argentina, que registró en las últimas semanas un progresivo crecimiento hasta llegar hoy a 34.159 personas infectadas y 886 fallecidos, alcanzó al ámbito político con varios casos conocidos estos días.

La exgobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, informó que dio positivo por coronavirus y al parecer se contagió en una reunión con el diputado provincial de Juntos por el Cambio Alex Campbell, quien había dado positivo el lunes pasado.

Campbell contrajo a su vez el coronavirus tras compartir un evento con colaboradores del intendente (alcalde) de la localidad bonaerense de Lomas de Zamora Martín Insaurralde, quien confirmó la semana pasada que se infectó de COVID-19.

El caso del peronista Insaurralde alarmó al Gobierno nacional, porque el alcalde de Lomas de Zamora había estado en contacto con el ministro de Desarrollo Nacional, Daniel Arroyo, quien a su vez iba a compartir un viaje con el presidente Fernández.

Finalmente, el test de Arroyo dio negativo pero elevó el estado de alerta en torno al mandatario nacional.

El epicentro de la pandemia de coronavirus en Argentina está focalizado en el área metropolitana de Buenos Aires, que reúne a la capital y a las populosas localidades que la rodean, ya que allí se concentra el 88 % de los infectados a nivel nacional.

Síguenos por @800noticias