Presidente Abdel Latif aboga por la creación de un Estado palestino - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El presidente iraquí, Abdel Latif Rashid, abogó este lunes por el fin del conflicto entre Israel y el grupo islamista Hamás y la creación de un Estado palestino.

«Espero que esta situación de crisis termine pronto y que el pueblo palestino reciba los derechos que le corresponden en su tierra», dijo el mandatario iraquí tras reunirse con su homólogo azerbaiyano, Ilham Aliyev, en Bakú.

Agregó que la postura de Irak sobre ese asunto radica en la necesidad de crear un Estado palestino.

«La posición del Irak sobre esa cuestión es muy clara. Apoyamos plenamente los derechos de todos los palestinos, ya sea en Cisjordania, en la Franja de Gaza y otras partes del mundo. Esperamos que los palestinos vean plenamente respetados sus derechos nacionales y pronto tengan su propio Estado», subrayó.

Asimismo, advirtió de que, si el conflicto «no se resuelve de manera realista», las tensiones se mantendrán en toda la región y «no habrá paz ni estabilidad».

También condenó los ataques israelíes en Gaza, así como la «destrucción de escuelas, hospitales, viviendas e infraestructura civil».

Según fuentes gazatíes, en los bombardeos de Israel, tras el ataque del grupo Hamás el pasado 7 octubre, han perdido la vida más de 13.000 palestinos.

Foto referencial

Le interesa: Israel y Estados Unidos serán los primeros destinos de Javier Milei

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias