Presidenta del CNE conversó con misión de la UE - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

Indira Alfonzo, presidenta el Consejo Nacional Electoral (CNE) designada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), informó haber conversado con los representantes de la misión de la Unión Uuropea (UE) que visitaron el país en días recientes.

Alfonso selaló a Unión Radio, que de la breve conversación se acordó manterner abierto un canal de comunicación.

«Tuvimos una conversación breve, muy empática, hice un breve resumen del desarrollo del cronograma electoral. Hablamos de los procesos que se han desarrollado en pandemia. Quedamos desde el CNE con la mejor disposición, primero de que mantuviésemos un canal de comunicación por el fortalecimiento de las democracias, con la mejor disposición de que cualquier información que deseen para formarse un mejor criterio de lo que está ocurriendo en nuestro país en el tema electoral, fue ese acercamiento», recalcó.

A su vez señaló que «esa garantía de acompañamiento internacional y observación nacional siempre ha estado presente y esto no va a ser la excepción”, añadiendo que el objetivo es que “vean y compartan con nosotros la solidez de nuestro sistema automatizado».

Síguenos por @800noticias