Presidenta de Consecomercio asegura que El 7+7 es una medida energética no sanitaria - 800Noticias
800Noticias
Economía

800noticias

La presidenta de Consecomercio, Tiziana Polesel, sostiene que la economía venezolana necesita abrirse para que sus beneficios lleguen a toda población. En entrevista para Contrapunto.com señaló que los costos de impuestos municipales y de los servicios públicos están incidiendo de manera importante en la determinación de los precios

La representante del sector comercial mantiene el cuestionamiento al esquema 7+7 en línea con lo que ha sido la posición que han esgrimido los gremios de empresarios. Sostiene que se necesita asumir con responsabilidad las decisiones cruciales ante la pandemia y que no se pueden enmascarar decisiones que tienen que ver con el problema energético con una justificación sanitaria.

Al ser consultada sobre las fallas eléctricas dentro del desarrollo de la actividad comercial en el país aseguró que  «han significado muchas pérdidas no solo por falla en los propios internos que tenemos las empresas de comercio y servicios, sino por todas las implicaciones que tienen las fallas. Estas fallas además son mucho más profundas en algunas regiones del país. Probablemente en la capital se perciben con menos intensidad, pero en estados como Zulia y Táchira las fallas de energía eléctrica están ocasionando severos daños a las economías de esos estados».

Entre otros aspectos destacó que «Es necesario insistir en el levantamiento del 7+7 porque el país tiene que reactivarse. Si es significa que se pongan en evidencia algunas fallas estructurales que tenemos será importante que así sea, pero no es paralizando el país cómo se van a solucionar esos problemas».

Lea la nota completa en Contrapunto

Síguenos por @800noticias